domingo, 9 de mayo de 2010

"Mi aventura de ser Maestro"

Mi Aventura de ser Maestro
No me considero una maestro estricta ni tampoco es motivo para que los alumnos no se relajen, al contrario me siento con mucha confianza para poder exigirles a mis alumnos su máximo esfuerzo, me he sabido ganar su respeto y ellos el mío. Nunca me ha gustado hacerlos sentir inferiores utilizando mi autoridad, ya que me he dado cuenta a base de mi experiencia como alumno en su momento y ahora como maestra, que de esta manera, el maestro no se gana el respeto, sino el miedo de los jóvenes.

Y si, precisamente, hago que a base de su esfuerzo y responsabilidad se ganen su evaluación, nunca me he caracterizado por regalar calificación y ellos lo saben y yo he considerado los siguientes aspectos: la asistencia, la participación, la entrega oportuna de los trabajos y sobre todo que se cumpla con el objetivo especificado en la secuencia y haciéndoles ver que no confundan la amistad que les puedo brindar, esta pueda influir al momento de la evaluación y su calificación se la deben de ganar.
Al inicio de cada semestre les dicto una lista de valores morales, que vamos a utilizar dentro del salón de clases:

Respeto: Maestro-alumno; Alumno-Maestro; Alumno-Alumno.
Responsabilidad: Asumir las consecuencias de sus actos, cumplir con los trabajos en tiempo y forma.
Solidaridad: Saber trabajar en equipo para lograr sus metas individuales.
Justicia: La evaluación del alumno corresponde de acuerdo a su desempeño personal.
Con este último valor, le puedo decir, que cada alumno al final de cada parcial o semestre tiene su calificación que se merece, ni más, ni menos, sino la que se gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario