domingo, 9 de mayo de 2010

" Los saberes de mis estudiantes"

em>Los saberes de mis estudiantes
Anteriormente he comentado que no todos mis alumnos tienen acceso a Internet, pero si puede obtener información de algunos y me di cuenta que para algunos el Internet ha vuelto un vicio.

1) Lo que nuestros estudiantes saben hacer en Internet
*Utilizar el correo electrónico
*Buscar información para hacer tareas e investigaciones
*Utilización de traductores
*Buscar imagines, fotos, vídeos
*Bajar música
*Establecer relaciones de amistad mediante redes sociales
* Chatear con amigos y familiares.


2) ¿Qué podemos hacer para aprovechar esos saberes en el aula?, así como
Enseñarles las ventajas que pueden obtener del internet, guiarlos para el buen eso de ello y hacerlos participes en la materia. En mi materia Ingles la utilización de un traductor de textos.


3) ¿Quién van a enseñar a quién y qué le enseñará? y ¿dónde lo harán?
Todos podemos ser participes de la enseñanza, y sobre todo del conocimiento que podemos compartir con nuestros alumnos y compañeros.
Lo más apropiado que se llevara en un laboratorio de computo o en la aula de clases.

2 comentarios:

  1. Hola Compañera Reyna, creo que hemos coicidido en gran parte con lo que nuestros alumnos hacen en internet, y como bien comentas debemos aprobechar lo que ellos saben para facilitar nuestras asignaturas

    ResponderEliminar
  2. Hola Reyna:

    Muy bien por la creación de tu blog, ya es tu hogar en internet, desde donde nos pueden compartir conocimientos y experiencias. Con respecto a tu investigación te sugiero nos proporciones algunos números que nos den referencia sobre los conocimientos y usos de tus alumnos. Así como de la estrategía común que has elaborado con ellos para aplicar las TICS en el aula.
    Saludos.

    ResponderEliminar